fbpx

Soy Brendan Rowlands / Fotógrafo

brendanrowlands-quien-soy-fotografo
- ESTE SOY YO -

Nacido en Gran Bretaña, mi camino para convertirme en profesional ha sido largo, tanto metafórica como literalmente.

El hecho de que pudiera capturar momentos y lugares en los que otros no habían estado o en formas en las que no los habían observado antes me captivó desde una edad temprana. He estado tomando imágenes desde mi adolescencia, pero no fue hasta los dieciocho o diecinueve cuando obtuve mi primera SLR de 35 mm a finales de los 70, una cámara “Practika” básica de Alemania del Este, pero lo que tenía era una excelente f2.8 lente Carl Zeiss y con eso me enganché de por vida. Poco después de dejar la universidad en ‘83, me mudé del Reino Unido a México, donde me casé donde he estado viviendo desde entonces.

Una vez aquí me asombré de las posibilidades de hacer imágenes. Los nuevos horizontes, la riqueza de culturas y climas hicieron una imagen en todos los lugares donde miraba. Aunque seguí aprendiendo las habilidades básicas mejorando poco a poco, aun necesitaba ganarme la vida y pasé la mayor parte de 35 años trabajando en la industria, pero nunca dejé la fotografía atrás, cada viaje y cada evento era una «excusa» para traer la cámara.

ENTONCES……

Después de un evento que cambió mi vida, descubrí que necesitaba reevaluar mis planes para el futuro y decidí dejar la comodidad de continuar por el mismo camino ya tan conocido. Opté por no volver a la rutina y la estructura del trabajo de oficina, sino por saltar a lo desconocido para explorar mi pasión por la fotografía y convertirme en profesional.

Pasé tres años perfeccionando mis habilidades técnicas y apreciación artística en el International Center of Photography en Nueva York y la Academia de Artes Visuales en la Ciudad de México. La parte más difícil fue dar el salto final para convertirte en profesional incluso cuando no sientes que estás listo, pero he aprendido durante este proceso que solo necesitas dar ese paso, así que aquí estoy, muy emocionado de comenzar a trabajar contigo-

Llama, envía un mensaje o un correo electrónico y podemos discutir tu proyecto: retratos, imágenes de la página web, arquitectura o evento.

Para ponerse en contacto haz clic AQUÍ